Familiares de Juan Mendoza Tapia, líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), quien desapareció desde el pasado 24 de noviembre junto a su esposa y dos acompañantes en la capital, marcharon desde el Asta Bandera, ubicada en la Costera Miguel Alemán, hasta el número 125 de esa vía, en Acapulco.

César Suárez Martínez, coordinador del Consejo Democrático y Plural de la CETIG y padre de un desaparecido, dijo que transportistas, familiares y amigos de Mendoza Tapia quien junto a su esposa Carolina Santos, César Suárez Cisneros, y Ramiro Galindo exigieron su presentación con vida, “porque ese día fueron a una reunión a Palacio y no sabemos nada de ellos”.

El papá de César Suárez Cisneros, dijo que marchaban en conmemoración del 42 aniversario de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas, y en este contexto “el gobierno sigue matando luchadores sociales. Exigimos la presentación con vida de Juan Mendoza, César y los desaparecidos, porque el gobierno  sigue matando luchadores sociales”.

Desde la desaparición del líder y su comitiva la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha mostrado ningún avance de las investigaciones. Ya tiene ocho días que la familia Mendoza reclamó al fiscal General, Xavier Olea Peláez, atención al caso sin que al momento hayan hecho algo.

Los transportistas, dijo, están preocupados porque el que su líder esté desaparecido, los poner en vulnerabilidad. Juan Mendoza participó en las marchas y protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, junto a su organización.

La CETIG forma parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que ha abanderado varias exigencias, entre éstas, la cancelación de la Reformas Educativa.

César Suárez aseguró que “si la FGE que tiene toda la tecnología para saber dónde están nos dice que no sabe nada, nosotros cómo estamos, que hemos hecho búsquedas en campo, marchado y protestado sin ningún resultado”.

Las protestas de transportistas continuarán, advirtió, hasta que tengan indicios del paradero del dirigente, su esposa y dos acompañantes más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses