20 | FEB | 2019
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

CNTE regresa a clases en Oaxaca; Murat inicia actividades públicas

02/12/2016
11:50
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Los docentes únicamente dejaran un “plantón” representativo en el zócalo y en la sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Tras las acciones de ayer de la Sección 22 de la CNTE, la calma retornó a la entidad luego de que los maestros reanudaran clases en todos los planteles y sólo dejaran un “plantón” representativo en el zócalo y en la sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inició sus actividades públicas en el Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para presidir la ceremonia por el décimo aniversario de la creación de dicho nosocomio.

Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de 50 trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla realiza un bloqueo a la súpercarretera federal 185D, en inmediaciones del municipio de Jalapa del Marqués, en demanda del pago de sus salarios retrasados.

Mientras que en la capital, dirigentes de un bloque de organizaciones sociales informó hoy en conferencia de prensa que se movilizarán el próximo 5 de diciembre, al considerar que no han sido atendidos por funcionarios para escuchar sus planteamientos.

De acuerdo con Miguel Cruz Moreno y Lenin Natanael López, este viernes entregaron un documento en el Palacio de Gobierno, en el que detallan la jornada que denominan “por la defensa de nuestros derechos y contra la criminalización de la protesta social”.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios