Obligan a empleados a acudir a informe de diputado

Piden participación para “dar mayor realce a evento”; ayuntamiento dice que el oficio es falso

En el oficio se pide llevar a otras cuatro personas y organizar sus vacaciones para que puedan ir al informe (ESPECIAL)
Estados 19/12/2016 01:21 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 01:21
Guardando favorito...

San Cristóbal de las Casas.— El ayuntamiento de Motozintla pidió al personal que labora en las oficinas a que asista al primer informe legislativo de Eduardo Ramirez Aguilar, pero que, además, lleve a cuatro personas. 

En un oficio suscrito presuntamente por la directora del área de Recursos Humanos, Angélica Marleny Zunun López, pide a los trabajadores a asistir a las 11 de la mañana del 23 de diciembre, para participar en el informe legislativo del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el fin de “darle mayor realce al evento”.

“Por este conducto se hace de su conocimiento, que por indicaciones del presidente municipal, Víctor Lavalle Cuevas, usted y su personal asistan sin excusa, ni pretexto alguno, el día 23 de diciembre a las 11 de la mañana en el parque central a la llegada de Eduardo Ramírez Aguilar”, dice el escrito.

En éste solicita que “cada jefe de área y personal lleve cuatro personas cada uno, para darle realce al evento”.

La funcionaria de Recursos Humanos sugiere a los trabajadores de la municipalidad a que organicen su semana de vacaciones a fin de que “nadie falte el día 23 [de diciembre], ya que se les tomará asistencia”.

El oficio MMH/RH/S/N/2016, fechado el 16 de diciembre, tiene la firma de Zunun López y el sello del ayuntamiento 2015-2018.

Sin embargo, el ayuntamiento salió al paso y declaró que el documento es falso, pero prometió que hará una investigación por este caso.

Aclaró que hace del “conocimiento del pueblo” que el escrito es apócrifo y circula “malintencionadamente”, pero también admite que pudo haber sido manipulado” o “haber sido clonado en partes” o haber sido “falsificado”.

Organizan protestas. Organizaciones sociales, por su parte, dieron a conocer un pronunciamiento donde piden ir a protestar el 23 de diciembre, ante la presencia de Eduardo Ramírez Aguilar, porque aseguran “que a costa de todo quiere seguir chupando la sangre de los chiapanecos”.

Por esto, es el momento que las organizaciones sociales independientes, se unan, “para no permitir que estos personajes indeseables y non gratos [lleguen] a nuestro municipio”.

Aseguran también que es el momento de protestar para evitar que Ramírez Aguilar engañe “a nuestra gente” y que “por nuestra ignorancia nos tenga de rodillas para dar continuar a sus acciones contra el pueblo chiapaneco”.

En los últimos días, Ramírez Aguilar, que es el presidente del Congreso local, promociona en medios de comunicación electrónicos y escritos su primer informe legislativo, que ofrecerá en varias zonas del estado.

Además, mandó a colgar pendones en varios municipios donde se lee: “Eduardo Ramírez, un chiapaneco de esfuerzo. Sí podemos”.

Temas Relacionados
Eduardo Ramírez Aguilar
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios