La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que no utilice un lenguaje inapropiado con las comunidades indígenas.

En días pasados el mandatario priísta dijo, durante un evento en el municipio de Acaxochitlán, que las mujeres indígenas tenían que dormir con ropa “porque producen mucho chamaco”. Al respecto el organismo que encabeza el ómbudsman, Luis González Pérez se pronunció al respecto pidiendo al gobernador que no vulnere los derechos de los indígenas.

El organismo lo exhorta a que durante las actividades que realice en ejercicio de sus funciones actúe con pleno respeto a los derechos humanos de la población en general y en particular, de la indígena, evitando en todo momento manifestaciones que puedan vulnerar sus garantías individuales.

Además, el Instituto Nacional de las Mujeres rechazó lo manifestado por el Ejecutivo Estatal y señaló: “El lenguaje que discrimina contribuye al comportamiento de la sociedad de invisibilidad a las mujeres, provocando con ello la exclusión y falta de igualdad, por lo que hacemos un llamado respetuoso para que todos y todas. en el ámbito de nuestras competencias, adoptemos un lenguaje incluyente”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses