Suscríbete

Hacienda deposita 50 mdp extras a UAEM

La UAEM recibió 100 millones de pesos extraordinarios no regularizables, para que cumpla con sus obligaciones laborales con los trabajadores sindicalizados y jubilados

Estados 15/12/2016 20:48 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Mor. Actualizada 21:14
Guardando favorito...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal depositó 50 millones de pesos extraordinarios a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Graco Ramírez con el respaldo de los líderes sindicales de esta casa de estudios.

Así lo informó el gobierno estatal y precisó que en este mes, la UAEM recibió 100 millones de pesos extraordinarios no regularizables, para que cumpla con sus obligaciones laborales con los trabajadores sindicalizados y jubilados.

El miércoles, los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos de la UAEM emplazaron al rector Alejandro Vera Jiménez cubrir el pago del aguinaldo a más tardar el próximo 23 de diciembre, de lo contrario estallarán la huelga el 9 de enero, al regreso de vacaciones. 

Mario Cortés Montes, representantes de los académicos, justificó el riesgo de huelga al decir que el rector incumple con las prestaciones y aguinaldo de alrededor de 2 mil 600 trabajadores, entre sindicalizados y jubilados.

En este contexto, el gobierno estatal destacó la participación de Virginia Paz Morales, representante de los trabajadores administrativos y de Cortés Montes por buscar el bienestar de sus representados, ya que a principios de mes ambos dirigentes sostuvieron un encuentro con el gobernador para externar su preocupación por la crisis financiera que prevalece en la UAEM.

El 9 de diciembre, de manera extraordinaria, se depositaron 50 millones de pesos del presupuesto estatal para que la universidad pudiera solventar sus compromisos con su base gremial.

“Este viernes 16 de diciembre, tal y como se comprometió el gobernador Graco Ramírez, se avanzó en las gestiones ante el Gobierno federal y se cumple con el segundo depósito por la misma cantidad, con lo que la UAEM contará ya con los 100 mdp acordados”, informó el gobierno morelense.

También subrayó que hay confianza en que la Rectoría y el Consejo Universitario avanzarán con los acuerdos realizados ante instancias federales para aplicar las medidas de austeridad y racionalidad que la situación financiera de la UAEM reclama.

Desde el martes la dirigente sindical de los trabajadores administrativos, Virginia Paz, dirigió una carta al rector Vera Jiménez para decirle que “el déficit financiero de 472 millones de pesos (de la UAEM) es responsabilidad del rector por una mala administración, y no de los trabajadores”, cita el texto.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos