Suscríbete

Condenan a 4 implicados en homicidio de edil de Temixco

Juez valida pruebas presentadas por el Ministerio Público; el próximo viernes se dictará la pena a cada uno

El pasado 8 de enero se formalizó la imputación a proceso a Jordán “N” y a Nora “N” como presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 15/12/2016 01:25 Redacción Cuernavaca Actualizada 02:38
Guardando favorito...

La Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos de Homicidios contra Mujeres y Feminicidios obtuvo un fallo condenatorio en contra de Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N”, al comprobar su participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco.

Para el próximo viernes 16 de diciembre la juzgadora programó la audiencia de individualización de sentencia, donde se impondrá pena corporal para cada uno de los señalados, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE). Dicho órgano precisó que los procesados irrumpieron la mañana del 2 de enero pasado en el domicilio de Gisela Ocampo, ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo de Temixco, donde con armas de fuego amagaron a los habitantes del inmueble y posteriormente privaron de la vida a la presidenta municipal.

Ante la intervención de elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron asegurados Jordán “N”, Nora “N” y Alexis “N”, en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera de la misma municipalidad.

La Fiscalía dio a conocer que de las labores de inteligencia realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y las pesquisas efectuadas por el Ministerio Público se obtuvieron indicios de prueba que establecen la participación de Carlos Jonathan “N” y Ángel “N” en el hecho delictivo, por lo que se solicitó y obtuvo del juez de primera instancia las respectivas órdenes de aprehensión.

Del proceso legal seguido en contra de los cuatro señalados, el juez validó los argumentos de prueba presentados por el Ministerio Público y emitió fallo condenatorio en su contra.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el menor de edad Alexis “N”, implicado en el caso, fue sentenciado a nueve años de prisión el 15 de junio de este año, pena máxima que la Justicia Oral prevé para menores infractores. Creada en febrero pasado para atender el caso, inició las indagatorias correspondientes.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos