Más Información

Así luce la zona cero del Tren Interoceánico a dos días de la tragedia; medios caminaron 7 km para llegar al lugar del descarrilamiento

FBI difunde nuevas fotos de decomisos en domicilios ligados a Ryan Wedding; exhibe obras de arte y medallas halladas en cateos
Acusan vecinos del fraccionamiento Constitución, en la capital del estado de Hidalgo, que pese a la ola de robos y asaltos en casas habitación en los últimos meses, el ayuntamiento se niega a que puedan poner en marcha medidas de autoprotección como enrejados en las calles.
La colonos señalaron que en los últimos tres meses se han registrado al menos 17 robos en diversas casas de este lugar, por lo cual se organizaron para poner una reja en la salida de la calle Plan de Guadalupe, como ocurre en casi todas las salidas de la colonia, sin embargo el ayuntamiento canceló la obra.
Lamentaron que pese a las denuncias de mayor vigilancia, la presidencia municipal no ha resuelto la problemática de la inseguridad y tampoco permite que los vecinos lleven a cabo estas medidas de protección, por lo que no sólo evitaron la construcción de la obra, sino también decidieron retirar la reja.
Los colonos quienes omitieron sus nombres por temor de represalias, acusaron que el ayuntamiento amagó con fincar responsabilidades y sanciones a través de la Secretaría de Obras Públicas.
En este lugar son alrededor de 200 vecinos los que firmaron a favor de que la calle fuera cerrada con una reja y solo siete se opusieron, sin embargo esta minoría logró que las autoridades evitarán que las medidas de auto protección se llevarán a cabo.
En los últimos meses los habitantes de la ciudad de Pachuca han denunciado un incremento delictivo, por lo cual varios fraccionamientos han iniciado con el cierre de calles y la colocación de mantas de advertencia sobre linchamientos.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










