Suscríbete

Apedrean la alcaldía de Frontera Comalapa

Comitán de Domínguez.— En el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Frontera Comalapa, Jorge Aguilar Lucas (PRI), grupos opositores quemaron una patrulla de la Policía Estatal y apedrearon la fachada de la alcaldía.

Inconformidad. La quema del vehículo se realizó presuntamente por la presencia del senador Roberto Albores Gleason
Estados 10/12/2016 01:25 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Corresponsal Actualizada 04:18
Guardando favorito...

En el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Frontera Comalapa, Jorge Aguilar Lucas (PRI), grupos opositores quemaron una patrulla de la Policía Estatal y apedrearon la fachada de la alcaldía.

La protesta se realizó presuntamente por la presencia del senador priísta, Roberto Albores Gleason, en el Informe.

El alcalde rindió su informe en el auditorio municipal y las protestas fueron en un lugar distinto.

Desde el jueves por la mañana, soldados y elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva, recorrieron la cabecera municipal, pero ayer, antes del medio día, un grupo de inconformes se apoderó de una patrulla y la llevó hasta el parque central, donde la rociaron de gasolina y le prendieron fuego.

Por la noche, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un comunicado donde manifestaron que la protesta fue por la presencia del senador.

Criticaron que el senador haya aceptado recibir el aguinaldo de casi 500 mil pesos.

Los maestros de la CNTE aclararon que “nada tienen contra” el alcalde Aguilar Lucas, puesto que las acciones que se llevaron a cabo este viernes fueron por la presencia del senador Albores Gleason.

Aguilar Lucas fue detenido después del homicidio del regidor del PVEM, Alaín Anzueto Roblero, en marzo, pero cinco meses después fue exonerado. En septiembre fue reinstalado en el cargo, aunque no ha podido trabajar por las múltiples protestas en su contra.

Temas Relacionados
Frontera Comalapa
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos