19 | FEB | 2019
El gobernador participó ayer en el foro “Sonora Siglo XXI”, en el que presentó la ponencia “Una Agenda para el Crecimiento Económico de México”. (FOTO: ESPECIAL)

Urge Moreno Valle a atraer inversión extranjera

01/12/2016
01:28
Redacción
Hermosillo, Sonora
-A +A
Durante su participación en foro, mandatario de Puebla advierte que es urgente destinar recursos a infraestructura

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle propuso en esta ciudad un ajuste integral a la reforma hacendaria para atraer a los inversionistas y generar empleos, pero también consideró que se debe reforzar el interés de los empresarios extranjeros para que vengan a territorio nacional.

Dijo que México necesita con urgencia un cambio responsable para lograr mayores crecimientos económicos que permitan generar empleos productivos y mejorar y, por ende, el bienestar de la población.

Alertó que el crecimiento económico no despegará mientras México no logre una nueva relación con Estados Unidos, reestructure sus finanzas pública, combata la inseguridad y corrupción, y mejore el uso de las tecnologías.

Mencionó que el país cuenta con un gran potencial, pero el gobierno federal “desafortunadamente, no ha invertido en infraestructura productiva, como tampoco ha realizado un esfuerzo presupuestal para combatir frontalmente la inseguridad, pues sólo destina 0.9% a este rubro”.

El mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la capital del estado de Sonora para participar en el foro “Sonora Siglo XXI”, en el que presentó la ponencia “Una Agenda para el Crecimiento Económico de México”.

A los invitados a este evento, el mandatario poblano aseguró que la reforma hacendaria debe tener un ajuste integral para buscar la atracción de inversiones y generar empleos.

“México tiene un enorme potencial, por lo que con una agenda integral y eficiente en el manejo de los recursos públicos, sí se puede lograr una mayor crecimiento económico”, especificó y expuso que la caída de commodities (materias primas) y del precio del barril de petróleo, más el aumento del dólar, la desaceleración China y el bajo crecimiento mundial obligan a replantear la estrategia para enfrentar los nuevos retos y superar la adversidad, “sobre todo en lo económico”.

También se refirió a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos; dijo que se deben emprender acciones para proteger los derechos humanos de los mexicanos radicados en el país vecino, además de actualizar el Tratado de Libre Comercio sin reabrirlo y reforzar el interés de inversionistas extranjeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios