El panista Martín Orozco Sandoval, quien hoy asume la gubernatura de Aguascalientes, aseguró que no habrá cacería de brujas, y que actuará con la ley en las revisiones rutinarias de la administración saliente “sin hacer ruido”.

Durante la presentación de los integrantes de su gabinete central, dijo que optó por una “transición tersa” porque al estado no le conviene ningún ruido “y para evitar la intromisión de oportunistas”.

Subrayó que si encuentra algo indebido, “no va a haber ruido, sino va a haber un golpazo”.

Orozco Sandoval aclaró que no hubo acuerdos con la administración de su antecesor, el gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre; incluso, dijo que no estaba de acuerdo con la forma con la que el ex mandatario estableció la entrega-recepción.

En rueda de prensa, explicó que, una vez recibida la administración, tiene 30 días para hacer aclaraciones sobre el proceso, y si en las revisiones no hay nada, van a continuar; de lo contrario, actuará.

Al hacer la presentación de su gabinete, Orozco se reservó el nombre del próximo secretario de Seguridad Pública, que será un militar. Explicó que por un acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el nuevo mando se incorporará a la SSP ‪el 1 de enero próximo‬, porque ahora se encuentra en una comisión; sin embargo, destacó que el general Eduardo Bahena Pineda será quien permanezca al frente de la corporación.

En el salón de un hotel comentó que su gabinete surgió de una larga lista de propuestas al cubrir el perfil de honestidad y sensibilidad. Pidió a los medios de comunicación vigilar a los funcionarios para que “con base en su sueldo sea su estilo de vida”.

Los integrantes. El presidente municipal con licencia de Calvillo, Javier Luévano Núñez, será el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno; mientras que Luis Ricardo Martínez Castañeda, de la Secretaría de Finanzas, y Miguel Ángel Martínez Berúmen llegará a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Alberto Francisco Aldape Barrios ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico; José René Anguiano Martínez será el titular de la Secretaría de Salud, y Julio César Medina, en la Secretaría del Medio Ambiente.

Armando Roque Cruz estará en la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses