La fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quejó de no haber sido convocada a la sesión solemne de la 63 Legislatura en la que Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador de Oaxaca, cuya ceremonia se efectuó hoy en la madrugada en una sede alterna.

Sin embargo, el coordinador de la bancada y actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinosa, reconoció que acudió a la sesión, cuya decisión tomó a título personal y como responsable del máximo órgano en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, los ocho legisladores de Morena, la segunda fuerza política en el Congreso, dijeron que por lo tanto no reconocen la asunción de Murat Hinojosa como titular del Poder Ejecutivo.

Molina Espinosa dijo que como gesto de colaboración, pidió a la fracción del PRI se retirara a los transportistas de los accesos a la Cámara de Diputados, a fin de evitar confrontaciones con la Sección 22 de la CNTE; “ellos obedecieron y trabajábamos en un gesto de buena voluntad”, sostuvo.

No obstante, tras desestimar y minimizar la fuerza política de Morena, dijo que tomarán otras determinaciones al interior del Congreso. “Ofrecimos la mano, ofrecimos la confianza hacia un Ejecutivo pero creo que esa confianza se minimizó”, sostuvo.

Recalcó que su asistencia a la sesión solemne fue a título personal, que fue notificado minutos antes de la actividad y desestimó división en la fracción parlamentaria.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses