Más Información

Revocación de mandato, elección judicial y de gubernaturas; el abc rumbo a jornada electoral 2026-2027

Rumbo a elecciones, PAN deja listas y afirma que candidaturas serán 100% ciudadanas; "aquí no hay corcholatas", dice Jorge Romero

Marina asegura tractocamión de paquetería con 100 litros de precursor químico en Sinaloa; vehículo se dirigía a La Paz

Beatriz Paredes desmiente supuesta candidatura presidencial del PRI rumbo a 2030; advierte sobre publicaciones apócrifas
En su segundo día de manifestaciones, integrantes de la Sección 22 de la CNTE incrementaron hoy sus protestas y persiguen a presuntos funcionarios en el zócalo de la capital.
En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ingresó por unos momentos al Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco; el magisterio cercó totalmente el inmueble.
Ante la presunción de que había funcionarios en el recinto, los mentores comenzaron a perseguir a personas con traje que cruzaban por el zócalo e incluso corretearon a algunos de ellos, quienes se refugiaron en un restaurante, que cerró una de sus puertas para evitar hechos de violencia.
Por otra parte, el artista plástico "Markoa" Vásquez colocó un monigote con la figura del ex gobernador Gabino Cué y cuerpo de rata en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.
Según el pintor, fue para exhibir lo que consideró corrupción y saqueó del estado por parte del ex mandatario y quienes fueron sus funcionarios. Una hora más tarde, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ordenó retirar la figura elaborada con cartón.
La Sección 22 se mantiene en zócalo de la capital, la casa oficial de gobierno y carreteras en el interior del estado.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










