En Tabasco, las autoridades locales buscan a los padres de un niño de tan sólo 10 meses de edad que fue abandonado hace 90 días en una de las calles de Villahermosa, y por el cual ya se interpuso una demanda penal en contra de sus progenitores debido a que incurrieron en el delito de Omisión de Cuidados.

A través de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo llamado a la población para localizar a los familiares de un infante de aproximadamente 10 meses de edad que fue hallado el 8 de septiembre en la ciudad de Villahermosa, y que se encuentra en calidad de desconocido.

Las señas particulares del menor son: es de sexo masculino con tez clara, complexión robusta, cabello lacio color negro, cara redonda con frente amplia, cejas pobladas y ojos color negro con pestañas largas y pobladas, labios gruesos, mentón ovalado, nariz cóncava, y boca mediana, de aproximadamente sesenta centímetros de altura.

“Se solicita a quien reconozca al menor o que pueda aportar datos para la identificación de sus familiares, que acuda ante la Fiscalía para la Atención de Victimas Vulnerables ubicada en Malecón Carlos A. Madrazo 635, colonia Centro, en las instalaciones de PROFADE-DIF”, refiere la dependencia quien hasta el momento no ha dado más detalles de la forma y como se localizo al menor de edad.

Hasta donde ha trascendido el niño de tan solo 10 meses de edad se encuentra en el albergue del DIF estatal, e incluso ya se presentó una demanda penal en contra de sus padres que consta en la carpeta de investigación número 356/2016.

De acuerdo a los abogados consultados, el delito en el que incurrieron los padres del menor es omisión de cuidados y por el cual podrían incluso alcanzar la cárcel, aunque se desconocen los motivos por el cual lo dejaron abandonado y la dependencia no ha dado detalles de la forma y donde fue localizado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]