Niebla crea caos en aeropuerto de Hermosillo

Quedan 270 pasajeros varados casi un día en la terminal sonorense; tras protestas, los trasladaron a su destino 10 horas después

Mientras los pasajeros permanecieron en la terminal, la tripulación de la nave fue llevada a un hotel (AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL)
Estados 07/11/2016 01:18 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 09:49
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Hermosillo.— El cierre del aeropuerto de Tijuana, la madrugada de ayer a causa de la niebla, provocó caos en esta ciudad, donde cientos de pasajeros se quedaron varados y algunos inconformes bloquearon las salidas de salas de espera en protesta por la demora.

Pasajeros inconformes señalaron que el problema se suscitó cerca de la medianoche cuando viajaban 270 personas de Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California en un vuelo de la línea aérea Volaris.

Abordaron a las 21:52 horas y cerca de las 24:00 horas llegaron a la ciudad de Tijuana, pero había mucha neblina y el avión no pudo aterrizar.

El capitán informó desde cabina a los pasajeros del viaje que sobrevolarían por 25 minutos para descender si aminoraba la niebla, lo cual no ocurrió.

Decidió desviarse al Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira”, dijo una pasajera, y luego se les informó que saldrían a las 4:00 horas. Los bajaron de la unidad, para cargar combustible y no hubo salida.

Por la mañana les informaron que saldrían hasta las 16:00 horas y la inconformidad fue en aumento, ante el retraso.

A mediodía, el descontento escaló porque se les informó que por su seguridad, la tripulación fue llevada a descansar a un hotel, mientras ellos permanecieron esperando despiertos o dormitando en el piso.

Los pasajeros optaron por organizarse y tomar el aeropuerto internacional para exigir a la línea aérea que los llevara hacia su destino.

Confusión entre viajeros. Por momentos, los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales que llegaban y salían de este aeropuerto permanecieron en el mismo espacio de la protesta, lo que generó confusión porque no sabían que pasaba.

Elementos de la Policía Federal retiraron a las personas del lugar y custodiaron los accesos de la termina aérea.

Una pasajera comentó que ningún funcionario de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ni los encargados de la empresa Volaris dieron respuestas a sus quejas que para ese entonces ya circulaban a través de las redes sociales.

Sólo las encargadas de atención al público que venden los boletos, les comentaban que no había salida.

De acuerdo con empleados del aeropuerto, luego de que llegó este avión que tuvo problemas para aterrizar en Tijuana, otras aeronaves también descendieron de emergencia y los pasajeros “varados” de Volaris, fueron trasladados a Baja, California a las 14:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter @viajaVolaris contestó a las diversas inconformidades de sus clientes, donde les informó que el aeropuerto de Tijuana cerró por mal clima y que muchos de sus vuelos serían reprogramados o demorados.

Otras de las respuestas fueron: “Disculpa el inconveniente, estamos trabajando para brindarte el mejor servicio”.

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