La encargada de la Casa Hogar del DIF- Guerrero, Jazmín Terrazas Valente, fue separada de su cargo hasta “deslindar responsabilidades y escuchar la versión de cada uno de los menores, en presencia y asistencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Luego de que el domingo 22 niños, de los que sólo han sido recuperados por la Policía Auxiliar 18, escaparan del albergue tras denunciar que son víctimas de malos tratos, incluso acoso sexual por parte de Terrazas Valente, el DIF- Guerrero informó que realizará una investigación sobre las acusaciones que hicieron los menores.

Mediante un comunicado de prensa el DIF informó que continúan con un operativo especial para ubicar a los demás.

“Los menores ingresados se encuentran en la casa hogar por distintas razones que van desde violencia y maltrato intrafamiliar y en algunos casos abandono de sus padres, por lo que reciben terapias psicologías familiares para que mejoren su estado emocional y puedan reintegrarse a sus hogares”.

El DIF explicó que la Casa Hogar es una institución que brinda atención médica, alimentación, vestimenta, así como actividades recreativas y culturales, música, teatro, computación, yoga y cuenta con áreas de juego para actividades, como parte de su proceso de reintegración.

Durante este periodo de gobierno, que inició en octubre de 2015, 37 menores han sido reintegrados con sus familias.

Los niños del albergue, donde viven 48, pidieron la salida de Terrazas Valente porque acusan que reciben comida en mal estado y hay operativos violentos donde los despojan de pertenencias; además, han recibido amenazas de no ver a sus familiares si se quejan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses