horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, aseguró que la dependencia a su cargo detectó que los desvíos en la administración de Javier Duarte, como gobernador de Veracruz, son los más altos que ha habido en la historia de esta dependencia y ascienden a más de 35 mil millones de pesos.

Aseguró que por todas las irregularidades y daño al erario en Veracruz, la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 54 denuncias penales. Añadió que la irregularidad es la más alta en la historia de la Auditoría Superior de la Federación que nace en 2000.

Aseguró que este quebranto no es un “desfalco”. Recordó que la auditoría presenta las observaciones con lo que no está demostrado que se gastó bien y junto con las denuncias penales suman 35 mil millones de pesos.

“Las denuncias penales a esa fecha eran por 4 mil 700 millones de pesos y había otros 3 mil 500 millones de pliegos de observación resarcitorios que estaban en proceso y que podían irse también a denuncias, y esto es muy dinámico, todos los meses tenemos información que se nos entrega y que nos sirve para analizar y en su caso solventar o seguimos sacando, de lo que está pendiente de aclarar, otro cambio de situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses