Autoridades evalúan daños por lluvias al sur de Tamaulipas

El director de Protección Civil, Pedro Granados, informó que el primer reporte que se tiene tras las lluvias son solamente daños materiales y caos en el tránsito vehicular; activaron albergues, sin embargo, hasta el mediodía de este jueves no se ha trasladado nadie a ellos

(Foto: Especial)
Estados 03/11/2016 13:09 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria Actualizada 19:44
Guardando favorito...

La Dirección Estatal de Protección Civil, autoridades locales de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), realizan recorridos para evaluar los daños por las lluvias registradas durante la mañana y atender a la población que pudiera necesitarlo.

El director de Protección Civil, Pedro Granados, informó que el primer reporte que se tiene tras las lluvias son solamente daños materiales y caos en el tránsito vehicular, además de la suspensión de clases en varias escuelas.

Dijo que en coordinación con las autoridades locales se activaron albergues en la zona, sin embargo, hasta el mediodía de este jueves no se había trasladado nadie a ellos.

“Han estado participando los cuerpos de bomberos de los tres municipios del sur y los elementos de Protección Civil del estado que se encuentran en esa zona y otras dependencias como obras públicas. Hace unos momentos se incorporó la SEDENA y la Secretaría de Marina”, precisó el funcionario.

Recomendó a la población ser precavidos y evitar cruzar las vialidades con mayor afluencia de agua.

Dijo que en coordinación con autoridades locales se trabajará en las próximas horas en desalojar el agua que se quede acumulada principalmente en las zonas bajas de la ciudad.

Comentó Granados que está en comunicación con Capitanía de Puerto en Altamira para ofrecer ayuda a embarcaciones que pudieran estar en el Golfo de México.

 

ahc

Temas Relacionados
tamaulipas lluvias clima
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios