Por tercera ocasión en un año roban el cajero automático del banco Santander localizado debajo de la presidencia municipal de la población de San Francisco Ixhuatán, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, en el sur de Oaxaca.

De acuerdo al informe de la Vicefiscalía de la Región Istmo , los hechos se registraron alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, cuando varios hombres entraron al cajero y con un soplete perforaron la caja y sustrajeron el dinero, se desconoce aún el monto de lo robado.

Aún cuando el cajero está a unos cuantos pasos del módulo de vigilancia de los policías que resguardan la presidencia municipal, estos aseguran que no escucharon nada extraño por la madrugada y se percataron del robo por la mañana.

Esta es la tercera vez en un año que la delincuencia roba este cajero, el primer robo se registró  el 19 de diciembre del 2015, en esa ocasión los policías municipales reportaron el ataque por parte de tres personas de identidad desconocida quienes los inmovilizaron para posteriormente robar el cajero automático.

La segunda ocasión fue el 5 de mayo, también durante la madrugada tres sujetos armados desarmaron el cajero y se llevaron el dinero, ante la presencia de la policía que no hizo nada, sólo observo bajo el argumento de que no cuentan con armamento para hacer frente a ese tipo de actos delictivos.

En el 2015 el Istmo de Tehuantepec cerró con 8 asaltos en las poblaciones de Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, en este 2016 se tiene registrado alrededor de 15 asaltos bancarios en los mismos municipios de la región, siendo afectados los bancos Bancoppel, Santander, Banorte, Banamex y  Bancomer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses