Ciudad Altamirano.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos por 19 millones de pesos a los productores agropecuarios de la región, además, supervisó la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, en la que se invierten 9.6 millones de pesos.

Con motivo de la inauguración de la Expo Feria, el gobernador viajó a lo que antaño se llamó Pungarabato, pero para los habitantes de Ciudad Altamirano es el “corazón” o la capital de la Tierra Caliente.

En esta región se han registrado diversos actos de violencia, pero ello no amedrentó a la autoridad estatal, por el contrario, el gobernador priísta acudió a reiterar el apoyo y solidaridad para con los pobladores.

Astudillo afirmó que era muy importante el “estar aquí con ustedes para trabajar unidos, pero también vine a refrendar mi absoluto compromiso con la región”. Y les aclaró que trabaja para devolverle la paz y tranquilidad a las familias y la región.

En la inauguración de la Expo Feria, el mandatario estatal mencionó que los recursos entregados serán de gran utilidad para los productores, pues la zona tiene un gran potencial agrícola y ganadero.

Llamó la atención de los presentes que acompañaran al gobernador su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, pero de manera especial los arzobispos de Acapulco, Carlos Garfías Merlos; y el de la diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda.

En su momento, Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno estatal, informó de la entrega de 30 sementales bovinos, maquinaria y equipo gestionado por la CNC.

Así como termos criogénicos, el pago por indemnización a 123 productores, y 472 módulos de ave, 19 huertos familiares y 75 proyectos productivos contemplados en el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria. Todo ello representó una inversión de 19 millones de pesos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses