El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que la disminución en la incidencia de los delitos de alto impacto y la recuperación de los espacios públicos, no ha sido una cuestión de suerte, sino el trabajo conjunto de policías locales con el ejército, la marina y la Policía Federal Preventiva.

Precisó que sin el apoyo de las apoyo de las fuerzas federales, no se hubiera logrado abatir los delitos de mayor impacto que laceran a la sociedad.

En reunión celebrada en la Secretaría de la Defensa Nacional con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, el mandatario estatal agradeció el respaldo de los militares, tanto en situaciones de riesgo para la población, como son los fenómenos naturales, como en el combate a los grupos delictivos.

De acuerdo a la información dada a conocer, López Valdez comentó que si algunos piensan que el abatimiento de los índices de la violencia y los delitos de alto impacto en Sinaloa son producto de la fortuna, se equivocan.

El mandatario estatal externó que su administración está agradecida por el trabajo efectuado por el Ejército, tanto en el combate y destrucción de los cultivos ilícitos, como en la lucha frontal que se libra contra grupos delictivos.

López Valdez observó que en Sinaloa existe una clara coordinación entre las diversas corporaciones policíacas con el ejército, la marina y la Policía Federal Preventiva, lo que se refleja en una clara reducción en los índices de los delitos de mayor impacto a la sociedad.

Se dio a conocer que en reciprocidad por el respaldo obtenido, se donó a las fuerzas armadas para su terminación el Hospital Regional Militar de Especialidades, ubicado en la ciudad de Mazatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses