22 | FEB | 2020
Foto: cortesía SSP-Michoacán

Cae célula delictiva con arsenal en Múgica, Michoacán

24/11/2016
19:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A
Elementos de la Policía estatal y de la Sedena lograron detener a tres civiles con un lanzagranadas y equipo táctico; operaban en Tierra Caliente al servicio de 'Los Caballeros Templarios'

Elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la captura de tres integrantes de una célula criminal que opera en la región de Tierra Caliente al servicio de los jefes de plaza del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

De acuerdo a la información proporcionada por las fuerzas federales y estatales, en una acción operativa y coordinada de combate a grupos delincuenciales, lograron detener a tres civiles que portaban un arsenal, el cual incluía un lanzagranadas y equipo táctico.

La detención se logró este jueves por personal adscrito a la región de Apatzingán, en un inmueble de la Colonia Loma de Vargas, perteneciente al Municipio de Múgica.

La SSP informó que los detenidos, dos hombres y una mujer, traían consigo un arsenal compuesto por un lanzagranadas, un arma larga calibre .223, una escopeta calibre .12, seis cargadores y 158 cartuchos útiles para arma larga .223.

Además, cita el comunicado, portaban entre sus pertenencias una granada de gas lacrimógeno, un juego de aros de sujeción (grilletes), una fornitura negra, un par de tirantes tácticos y prendas de vestir con la leyenda "Policía Municipal", siendo éstas dos playeras y una gorra, así como un uniforme camuflado con logotipos similares a los de la Armada de México.

Asimismo, los oficiales estatales y federales, aseguraron a los implicados un par de botas tácticas y 20 gramos de una sustancia granulosa con características propias a la droga conocida como "crystal".

Las personas detenidas fueron identificadas como Carlos A., de 22 años de edad; Maricela P., de 26 años, y Mario G., de 29.

En la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mario G. resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, cometido en el año 2009.

Dicho proceso penal se encuentra asentado en el Juzgado Segundo en materia penal, con sede en Apatzingán, autoridad a la que se dará aviso para los trámites judiciales correspondientes.

Los detenidos, junto con las armas y equipo táctico asegurado, quedaron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos de ley.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios