18 | FEB | 2020

Piden en Chiapas justicia por asesinato de fotógrafo en Edomex

22/11/2016
13:57
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Periodistas chiapanecos exigen justicia por el asesinato de Mario Delgadillo

Periodistas chiapanecos exigieron justicia legal por la muerte del fotoperiodista Mario Delgadillo, asesinado a balazos la noche del viernes en el estado de México.

Los trabajadores de medios de comunicación se congregaron en el Parque de La Libertad en Tuxtla Gutiérrez para denunciar los riesgos y peligros que enfrentan por la cobertura de la información en diferentes regiones del país.

Advirtieron que el ejercicio del periodismo actual en México es una de las actividades más peligrosas, con saldos de profesionales asesinados, agredidos y desterrados.

Decenas de reporteros y comunicadores de prensa y medios electrónicos demandaron garantías de seguridad para realizar sus labores.

Silvano Bautista dijo que la manifestación de hoy fue para expresar respaldo gremial por el asesinato del fotoperiodista en el estado de México y exigir al gobierno que investigue los hechos violentos y someta a la acción legal a los responsables del crimen.

“Expresamos nuestra solidaridad por el asesinato a balazos de Mario Delgadillo, se viene manejando que en un intento de asalto; mandar ese mensaje a los compañeros del estado de México como a los de Veracruz”, sostuvo.

Pero además, exigir al gobierno que se otorguen las garantías necesarias que permitan a los trabajadores de la información realizar sus labores con seguridad sin temor a cualquier agresión, precisó.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios