09 | ABR | 2020
Foto: especial

Moreno Valle llama a la unidad en México ante políticas de Trump

22/11/2016
18:41
Redacción
Calpan, Puebla
-A +A
El gobernador de Puebla considera urgente establecer un plan que lidere el gobierno federal en la que participen los estados e inversionistas

El gobernador Rafael Moreno Valle exhortó al gobierno federal a establecer un plan o estrategia que impida a las empresas americanas con inversiones en México, así como a las compañías nacionales, que sus exportaciones se vean afectadas, sobre todo cuando los componentes y productos sean enviados a los Estados Unidos de Norteamérica.

Además, llamó a los diversos sectores de la sociedad mexicana a la unidad y hacer a un lado las diferencias ideológicas y partidarias para defender los intereses de México y de los compatriotas, ante las acciones que habrá de ejecutar Donald Trump, como presidente de los estadounidenses.

El mandatario poblano advirtió que la unidad es fundamental para proteger a “nuestros paisanos que viven en Estados Unidos”, pero también aseguró que la unión nacional es indispensable para enfrentar el “gran reto que tenemos como país, ante el próximo gobierno estadounidense”.

Sin embargo, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) tiene confianza en que “habrá sensatez para llegar a acuerdos”, con la administración Trump.

Por ello, consideró que es urgente establecer el plan o la estrategia, encabezada por el gobierno federal, en la que participen los estados, empresarios, diputados, senadores y empresas americanas, con inversiones en México, para saber cuáles son las compañías mexicanas que están exportando componentes tanto a la Unión Americana como a otros países.

No se puede ni debe actuar de manera aislada, sino en un frente común que permita superar los obstáculos y los retos que el país habrá sortear ante el triunfo de Donald Trump, expuso en la visita que realizó a esta comunidad para entregar la rehabilitación de la escuela primaria Eufrosina Camacho de Ávila.

Ante decenas de poblanos, el mandatario reiteró su compromiso de apoyar a los migrantes, pero pidió no generar pánico, al tiempo que explicó que pueden acudir a las oficinas que el gobierno estatal tiene en la Unión Americana para que reciban ayuda legal y defensa de sus derechos humanos, en caso de una repatriación.

Los habitantes de esta población recibieron la escuela con mobiliario nuevo y diversos equipos para que las niñas y niños obtengan una mejor enseñanza.

Posteriormente, entregó apoyos a los campesinos, títulos de propiedad, certificados de nivel básico a personas adultas, tabletas a estudiante de alto desempeño y una patrulla al ayuntamiento.

Moreno Valle les comentó a los habitantes del lugar que regresará a la zona antes de que concluya su gestión. Volverá porque falta por entregarles diversas obras que están en proceso de construcción, como el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la comunidad.

alg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios