Bloquean carreteras en fronteras de Chiapas

Campesinos, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia, en acciones separadas, bloquean carreteras que comunican con las regiones Sierra, Frontera e Istmo-Costa

Estados 22/11/2016 18:55 Oscar Gutiérrez / Corresponsal TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. Actualizada 19:18
Guardando favorito...

Campesinos, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia, en acciones separadas, bloquean carreteras que comunican con las regiones Sierra, Frontera e Istmo-Costa de Chiapas.

En el municipio serrano de Motozintla, padres de familia y profesores de la CNTE de una escuela telesecundaria  interrumpieron el tránsito de la carretera que enlaza a la región costera.

Fuentes locales informaron que los manifestantes exigen la destitución del supervisor de la zona escolar 054, José Hiber Vázquez García, acusado de hostigamiento, incumplimiento de minutas y de abuso de autoridad.

El grupo colocó piedras y lazos sobre la cinta asfáltica que impiden la circulación vehicular y obligan a los viajeros a caminar y trasbordar para continuar su ruta.

El segundo bloqueo lo realizan habitantes del municipio de Amatenango de la Frontera, que pusieron palos y piedras en la carretera a Frontera Comalapa-Motozintla.

Los pobladores de Río Guerrero y 20 de noviembre exigen el revestimiento asfáltico de la carretera que enlaza a esas localidades.

Responsabilizan al alcalde Edwin Martínez de incumplir minutas de acuerdo establecidas para ese proyecto de obra pública.

Esa carretera une también a la frontera con Guatemala, y trastorna el tránsito de la población migrante que cruza la región.

lsm

Temas Relacionados
Chiapas manifestantes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios