Luego de que en las últimas horas fueran atacados a tiros varios elementos de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública incrementó sus operativos que arrojaron como resultado la detención de cuatro presuntos implicados en la agresión a los oficiales y el aseguramiento de tres vehículos, elementos balísticos, droga y dinero en efectivo.

A pesar de que el ataque al convoy policial duró varios minutos, las autoridades estatales informaron que no hubo lesionados, ni muertos, resultado del intercambio de balas.

La SSP informó que el ataque a los elementos de la Policía Michoacán se registró sobre la carretera Churintzio-Purépero a manos de civiles armados que viajaban en cuatro automóviles, desde donde le dispararon al convoy de fuerzas estatales, por lo que al repeler la acción, los civiles se dieron a la fuga.

Cerca del lugar de los hechos, las autoridades localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color gris, con placas del Estado de Guanajuato que en la batea traía una motocicleta marca Altus, tipo Cross, color negro con verde, sin placas de circulación, así como 22 cascajos percutidos calibre .223mm y 7.62mm, y un cartucho útil calibre 5.7mm, presuntamente relacionadas en el ataque policial.

Durante el operativo de búsqueda, que se extendió a varios municipios de la región, la SSP aseguró en el centro de Zacapu a cuatro de los presuntos implicados en este hecho violento.

Se trata de Juan O., Roberto L., Sergio A. y José G., detenidos mientras viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, línea Explorer, color plata, con reporte de robo.

Al inspeccionar la unidad, los agentes policiales aseguraron cinco gramos de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal, un portafusil para arma larga color negro, 47 mil 140 pesos en efectivo, 105 dólares y documentos de una camioneta marca Lincoln, cuyo número de serie indica reporte de robo.

Los detenidos, así como droga, vehículos, elementos balísticos y dinero en efectivo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses