Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes
Al menos 14 personas fueron privadas de su libertad, entre ellas menores de edad, en la comunidad de San Jerónimo, Ajuchitlán del Progreso, Tierra Caliente, donde se han suscitado hechos similares en días pasados.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado confirmó que un grupo armado se llevó a los habitantes de San Jerónimo.
Precisó que efectivos de la coordinación de Policía Investigadora Ministerial de Arcelia se trasladaron al poblado a realizar investigaciones, sin que hasta el momento se haya pedido rescate por todas las personas levantadas.
“Al llegar a la población, se entrevistaron con pobladores, quienes manifestaron que ayer aproximadamente a las 20:00 horas un grupo de 30 personas armadas privaron de su libertad a un grupo de 12 y 14 personas, entre ellos menores de edad”.
Al parecer, dijo en un comunicado, según testimonios recabados, el grupo responsable de que estos hechos fueron los llamados Los Tequileros, que han sido acusados de otros raptos, como el de 22 personas en enero pasado, en el municipio contiguo de Arcelia, en la misma región, que colinda con Michoacán.
De acuerdo con los comentarios del también delegado de Gobernación federal, sobre la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los elementos encontraron un vehículo calcinado, donde peritos dicen que se llevaron a las personas. La FGE abrió una carpeta de investigación.
Por su parte, la Policía del Estado inició un operativo de búsqueda. La jornada violenta en Guerrero también tocó a la capital del estado, en donde en lo que va del año han ocurrido más de 200 homicidios.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que un hombre de unos 40 años fue encontrado muerto con huellas de tortura, a unos pasos de la aeropista que sirve de campamento a la Policía Federal.
A un lado del cuerpo había un mensaje, presuntamente de la delincuencia organizada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









