Las lluvias torrenciales ocasionadas por el Frente Frío Número 6 en el municipio de Teapa, Tabasco dejo como saldo seis comunidades anegadas y más de mil familias afectadas, por lo que desde la madrugada de este domingo el Ejercito Mexicano aplica el Plan DN-III; además hay cientos de hectáreas de cultivos afectados, principalmente de plátano.

Las condiciones para esta zona del estado pueden empeorar debido a que el sistema frontal número seis que se encuentra estacionario sobre el occidente del Golfo de México, esta causando el desbordamiento del Río Pichucalco en Chiapas y el Teapa en Tabasco; ante esta emergencia, el presidente municipal, Armando Cano acompañado de funcionarios de protección civil recorrieron la zona afectada para brindar los apoyos necesarios a la población afectada.

Lluvias dejan seis comunidades inundadas en Tabasco
Lluvias dejan seis comunidades inundadas en Tabasco

De acuerdo a Jorge Adalberto Méndez Landero, director operativo del Instituto de Protección Civil, la estación de Tacotalpa registró la noche del sábado 188 milímetros de lluvia y en Amatán 350 milímetros, provocados por los efectos del Frente Frío Número 6, lo que originó que el desborde del Pichucalco alcanzara al menos un metro de profundidad en las zonas de vivienda.

Las comunidades afectadas son: Manuel Buelta segunda sección; Miguel Hidalgo segunda sección; Sector San Joaquín; Sector las Gardenias; Vicente Lerma y Vicente Guerrero.

Lluvias dejan seis comunidades inundadas en Tabasco
Lluvias dejan seis comunidades inundadas en Tabasco

Por su parte, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez a través de su cuenta en Twitter señaló que ha dado instrucciones a Protección Civil para atender a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Pichucalco.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses