El gobierno del estado de Puebla exhorta a los migrantes poblanos y familiares hacer caso omiso a especulaciones sobre posibles deportaciones, pero también les pide mantenerse informados, por las instituciones del gobierno federal y estatal para que reciban oportunamente ayuda y orientación.

También, el gobierno estatal poblano, presidido por Rafael Moreno Valle, les reitera su compromiso de brindarles apoyo y protección de manera gratuita. Y proporciona diversos teléfonos para que soliciten información y orientación tanto en los Estados Unidos de Norteamérica, como en Puebla.

Los teléfonos de la oficina de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos son: (222) 303 4600 extensiones 3322 y 3319. Y pueden llamar desde los Estados Unidos de América al 1866 975 0106.

Asimismo, les hace saber que pueden llamar cualquier de las tres casas que el gobierno estatal poblano tiene en la Unión Americana.

La primera es Mi Casa es Puebla en Los Ángeles, California, cuyo teléfono es: (323) 881 9533 / 9539 / 9549 o al correo electrónico micasaespuebla-la@ceai-puebla.como.mx.

La segunda se localiza en Nueva York y el teléfono es: 212 213 2093 y el correo electrónico micasaespueblany@gmail.com; la tercera se ubica en Passaic y el teléfono es: 973 365 32 10 y el correo electrónico micasaespueblapassaic@gmail.com

El gobierno estatal declara, en el comunicado, que los migrantes poblanos contribuyen todos los días con su trabajo a la prosperidad y al desarrollo de Estados Unidos de Norteamérica. “Las y los migrantes son gente honesta y trabajadora, son personas de bien, que tienen valores y respetan las leyes”, de acuerdo con la declaración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses