Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público
Tras una revisión en 16 fraccionamientos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, luego de las inundaciones por las fuertes lluvias del pasado fin de semana, se determinó que son 285 viviendas las afectadas y 981 artículos que deberán sustituirse.
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que el censo de afectaciones realizado arrojó un total de mil 241 personas afectadas, de los cuales 715 son adultos y 524 menores.
“Tuvieron en su mayoría afectaciones en las cosas básicas que regularmente se encuentran en la planta baja, estamos hablando de refrigeradores, estufas, lavadoras, bases de cama, colchones, salas, comedores”, comentó.
Debido a la problemática que en este momento enfrentan las familias afectadas, la sesión del Comité Técnico del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) se adelantó del 11 de octubre a mañana 7 de octubre para poder darle celeridad a la liberación de los recursos con los que se llevarán a cabo las compras del menaje.
Miguel Castro indicó que de las 981 cosas que deberán reponer no son ni refrigeradores ni estufas, sino que más bien artículos que no son tan costosos, aunque sí reconoció que se trata de pérdidas millonarias.
“Hay personas que perdieron mucho más de lo que se les puede otorgar a través del FOEDEN debido a que la entrega de menaje también está sujeta reglas de operación”, dijo.
cfe/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










