[Publicidad]
En la Región Carbonífera de Coahuila elementos de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila” y de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, fueron desplegados a la ciudad de Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, donde tomaron el control de la seguridad a partir de este miércoles.
De la intervención sorpresiva de las fuerzas de seguridad estatales, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó a EL UNIVERSAL que todos los agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de San Juan de Sabinas, fueron retirados y trasladados en autobús al municipio de Ramos Arizpe, en la zona sureste, para ser evaluados.
Los efectivos de esa corporación, incluidos el director, subdirector y supervisores, (más de medio centenar) fueron concentrados en el C-3 (Centro de Control y Confianza) del Estado, en Ramos Arizpe, donde durante varios días serán sometidos a pruebas de control y confianza.
Esta evaluación se debe a que las autoridades estatales y federales aplican de manera aleatoria los exámenes a los integrantes de todos los cuerpos de seguridad para detectar si tienen nexos con el crimen organizado y depurar las corporaciones de malos elementos, comentó.
Los agentes podrían regresar a sus casas el domingo próximo, estimó el responsable de la política interna del estado.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Capturan a presunto integrante de red internacional de trata en León, Guanajuato; rescatan a una víctima menor de edad

Menú
Festival Internacional del Chile en Nogada 2026: cuándo y dónde será

Metrópoli
Abren investigación por agresión de policías a buscadoras que se manifestaron en Calzada de Tlalpan; habrá sanciones: Pablo Vázquez

Estados
Periodistas de Chiapas protestan por ataque al comunicador Marcos Ramos; exigen justicia y protección





