El padre de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el pasado jueves en el puerto de Veracruz, denunció que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) se ha negado a entregar todos los videos de las cámaras de seguridad donde fueron plagiadas las víctimas.

El señor Édgar Urrutia Hernández, padre de la alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, denunció que dicho centro sólo entregó a la Fiscalía General del Estado uno de los supuestamente nueve existentes.

El jueves pasado, en dos hechos distintos, desaparecieron cuatro jóvenes. En el primer caso se trató de dos hombres y una mujer; y en otro de un solo muchacho, aunque las investigaciones determinaron que los cuatro se conocían.

Urrutia Hernández manifestó que ese video que el C-4 entregó a la Fiscalía resulta inservible porque la cámara no está orientada hacia donde su hija y los otros jóvenes fueron levantados por un grupo de sujetos que utilizaron un taxi de por medio.

“Aquí hay un problema. La Fiscalía ha solicitado, para ampliar el trabajo, los videos de cámaras del C-4 y aunque el C-4 anunció que ya los había entregado, solo entregó una de las nueve que solicitó y esa una no sirve porque ni siquiera está orientada hacia la posición que la Fiscalía lo solicita”, acusó.

Aseguró que se cuenta con otros videos que resultan clave para la investigación y dijo desconocer por qué motivos el C-4 sólo entregó un video, bajo el argumento de que no existen más cámaras en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos.

“La Fiscalía fue y verificó antes de pedirlos, la Fiscalía fue y aparte nosotros dimos con las cámaras, es una falta de responsabilidad administrativa; la Fiscalía ayer mismo exigió a la coordinación del C-4 que dé una explicación al respecto, que dé el material que se esté solicitando”, añadió.

No descartó que los otros videos que se reservó el C-4 contengan información sobre el taxi, su número económico, la placa, entre otros datos que resulten vitales para tratar de resolver el caso.

Por último, confirmó que los cuatro jóvenes habían quedado de verse en un punto de la avenida Salvador Díaz Mirón el jueves de la semana pasada pero supuestamente fueron abordados por sujetos que se movilizaban a bordo de un taxi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses