Suscríbete

Sorprende a padre de víctima rapidez de España

Estados 29/10/2016 01:25 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 01:25

[email protected]

Veracruz.—Javier Fernández, padre de la joven atacada sexualmente por Los Porkys, se dijo “sorprendido” por la rapidez de las autoridades españolas para autorizar la extradición de Diego Cruz, uno de los responsables reclamado por la justicia mexicana.

“Bueno, vamos avanzando, estoy sorprendido por la rapidez, la diferencia entre autoridades españolas y mexicanas, aquí tardaron un año para empezar a moverse y sólo por presión mediática, y allá inmediatamente resolvieron”, expuso.

El padre de familia que encabezó en medios y ante la justicia la exigencia para castigar el abuso contra su hija aclaró que si bien nunca estará satisfecho, reconoció que comienza a ver un avance en la aplicación de la justicia.

“No, satisfecho nunca voy a estar, pero siento que se está haciendo justicia. Ha sido muy difícil llegar a esto, pero vamos avanzando, falta mucho, pero vamos por buen camino”, afirmó en entrevista telefónica.

Ayer los tribunales españoles decidieron acordar la extradición de Diego Cruz, uno de los tres acusados de la violación, detenido en Madrid este verano.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anunció que accede a la petición de México para que Diego Gabriel Cruz Alonso sea juzgado por “delito de pederastia”, sin embargo, la decisión puede ser recurrida.

Javier Fernández llamó a los integrantes del Poder Judicial a cumplir con la ley, “hacer lo que les corresponde” y sentenciar a los tres jóvenes que las autoridades ministeriales de Veracruz acusaron de pederastia.

De paso, demandó a la Fiscalía General del Estado no olvidar que aún sigue prófugo de la justicia Jorge Cotaita y que se mantiene abierto el proceso legal de Gerardo Rodríguez, involucrado en el caso.

Relató que su hija sufre altibajos cuando lee o escucha noticias sobre sus agresores, pero confió en que pronto pueda sobrellevarlo.

Con la exposición de su caso, dijo que ojalá otras víctimas se atrevan a denunciar para exigir justicia.

“Es algo difícil y delicado, pero me atrevería a suplicarles que denuncien y haciendo un frente común entre la sociedad podemos obligar a autoridades a que cumplan, porque éstos hechos en particular no sólo no se denuncian, sino que los pocos que se denuncian quedan en la impunidad y eso es una tragedia para todos los que sufren abusos de esta naturaleza”, dijo.

Comentarios