Someterán Tuzobús a consulta, informa gobernador

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informa que se espera tener un diagnóstico esta semana para así presentar un informe a la ciudadanía

Foto: Cortesía
Estados 25/10/2016 17:00 Dinorath Mota López / Corresponsal Pachuca, Hgo. Actualizada 17:29

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el sistema integrado de transporte masivo Tuzobús será llevado a consulta para determinar su viabilidad en la capital del estado, donde comenzó a operar en agosto del año pasado.

El Tuzobús fue una de las obras más importantes del sexenio pasado; está destinado al 65 por ciento de los habitantes de la ciudad que no cuentan con automóvil, tuvo una inversión de más de mil millones de pesos y cuenta con 134 unidades.

La polémica sobre este tipo de transporte se dio por el incremento que representó para los usuarios.

El aumento al pasaje -que pasó de 7.50 a 10 pesos-, además de la falta de unidades para cubrir todas las rutas desaparecidas del transporte convencional, ocasionaron su rechazo.

Al respecto, Fayad dijo que realizará una consulta para que los usuarios puedan opinar sobre este medio de transporte. Precisó que ha llevado a cabo un recorrido con los funcionarios del transporte para conocer cuáles son las fallas.

Se espera tener un diagnóstico esta semana para que se dé un informe a la ciudadanía; "que la gente emita su opinión y con base en esa opinión se tome la decisión.

“Yo veo que puede ser desde lo más drástico hasta lo menos gravoso, lo más drástico es quitarlo pero yo soy de la opinión que ya se hizo una inversión importante y pensada en la gente más pobre".

Ante ello, consideró que al corregir algunos detalles se podría dar un buen servicio a la ciudadanía; además resaltó que hacer un cambio mayor significaría una inversión que el estado no puede afrontar.

Por lo que lo más idóneo sería una revisión a rutas alimentadoras, quitar el carril confinado en algunas zonas, o bien corregir los polígonos y será en esta semana como se pueda tener una presentación de estos cambios, aseveró.

 

spb

 

Temas Relacionados
Hidalgo Tuzobús

Comentarios