Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
Este viernes fueron dadas de alta y liberadas bajo las reservas de la ley dos de las seis personas localizadas en Tlaquepaque después de que un grupo delictivo les cercenara las manos.
El fiscal de la entidad, Eduardo Almaguer, recordó que ambas personas forman parte de la investigación que se sigue por el caso.
Insistió en que lo ocurrido es un problema entre criminales y que pronto se dará con los responsables.
“En este momento puedo sostener y afirmar que es un tema que se genera por diferencias entre células delictivas, que quien es responsable y opera esta situación es una célula delictiva que ha generado ya varios incidentes criminales en esta zona de Tlaquepaque y El Salto, y estamos yendo tras ellos y esperamos tener muy pronto resultados”, indicó.
El funcionario explicó que las cuatro personas restantes siguen recibiendo atención médica en los distintos hospitales en los que se encuentran, puesto que desde un principio dos fueron llevados al Hospital Civil de Guadalajara, dos al Centro Médico de Occidente y dos más a la Clínica 89 del Seguro Social; el pronóstico es que sean dados de alta a más tardar hoy.
Sobre las dos personas detenidas al día siguiente de que se registraron los hechos, Almaguer señaló que la mujer fue liberada bajo reservas de ley, porque al parecer no tiene responsabilidad en el caso, pero fue testigo presencial; respecto al hombre arrestado, afirmó que se le sigue un proceso penal.
“A él se le acusa de complicidad, toda vez que estaba en la finca en que fueron llevados en primera instancia; el día de ayer [jueves] se hizo ya el cateo formal, como correspondía, con presencia de Ciencias Forenses y estamos esperando elementos que nos permitan procesar a esta persona”, refirió el fiscal.
Aún no se encuentra alguna vinculación entre este caso y el de los dos hombres que el domingo por la madrugada fueron plagiados por un comando que los liberó horas después tras amputarles las orejas; sin embargo, la fiscalía insiste en buscar una relación, puesto que hay indicios de que podría tratarse del mismo grupo delictivo.
“Territorialmente, estas dos personas fueron privadas de su libertad en una zona muy cercana a donde ocurrieron estos otros hechos; no hemos encontrado la conexión, pero van muy avanzadas las investigaciones y no puedo dar a conocer más detalles”, dijo.
Con anterioridad, el fiscal Eduardo Almaguer informó a EL UNIVERSAL que 200 agentes buscan a los responsables en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto, y cuentan con indicios para su pronta captura. Prometió un castigo “ejemplar”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








