Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Tras la detención del ex jefe de la Policía de Iguala, Felipe Flores, el gobierno de Guerrero aseguró que está “completamente dispuesto” a colaborar con la federación en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de Flores Velázquez -primo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca-, quien estuvo prófugo desde septiembre de 2014 luego de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, en la cual participó su policía en colaboración con presuntos sicarios y policías de Cocula.
Dijo que la detención se llevó a cabo a las 7:00 horas en Iguala y que será la Comisión Nacional de Seguridad la que dé a conocer, una vez que se termine la puesta a disposición, la situación legal del ex jefe de seguridad.
“No sabemos más detalles, pero era un objetivo prioritario para el esclarecimiento del caso”, expuso.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, dijo que están comunicando la noticia con los padres de los 43 desaparecidos y más tarde fijarán un posicionamiento sobre la detención y harán peticiones en específico.
Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 alumnos, explicó que valorarán dar una postura uniforme por la captura.
Según la versión que dio la Procuraduría General de la República (PGR), Flores fungía como enlace entre Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, a quienes vinculó con el cártel Guerreros Unidos, supuestos autores materiales de la desaparición de los alumnos y asesinato de otras cuatro personas.
En la relatoría de hechos de la noche del 26 de septiembre, la PGR asegura que los primeros reportes los obtuvo Flores a través del Centro de Control, Comunicación y Comando (C4). Se convirtió en una de las piezas claves para dar con el paradero de los normalistas.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









