PRI-Tamaulipas alista apelación ante sanción de INE

El Partido Revolucionario Institucional en el estado alega que la disminución en 50% a su financiamiento daña su funcionalidad

Aída Zulema Flores Peña, presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI
Aída Zulema Flores Peña, presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI. (Foto: Archivo/El Universal)
Estados 20/10/2016 17:30 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 17:43
Guardando favorito...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá un recurso de apelación, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por no estar de acuerdo en el criterio que aplicó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para hacer efectiva la sanción aprobada por el Consejo General del INE.

La presidenta interina del Comité Directivo Estatal (CDE), Aída Zulema Flores Peña, consideró que para el PRI es un acto de molestia que no está fundado ni motivado, porque le causa agravios para la funcionalidad, que atenta contra la operatividad del partido, salario de sus trabajadores, renta de sus edificios, viáticos y demás que representan una trasgresión.

En la resolución del Consejo General del INE se indica que se aplique una disminución en la ministración de recursos que por concepto de financiamiento recibe el partido, de hasta un 50 por ciento, lo que el IETAM hizo efectivo ese porcentaje, reduciendo el financiamiento de tres millones de pesos, a solamente un millón 770 mil pesos.
“El pasado viernes el Instituto ejecutó una disminución en la ministración de un 50 por ciento, vamos a interponer un recurso, toda vez que esa medida causa un agravio para la funcionalidad del partido”, aseveró.

Dijo que no se ajusta a derecho la postura asumida por la autoridad electoral, de ahí que el partido haya tomado el acuerdo de apelar la medida ante el Tribunal Electoral.

Explicó que derivado de la tardanza en que los candidatos del PRI, incluso de algunos con los que participaron en coalición en el pasado proceso electoral en subir la información de sus gastos de campaña, al partido se le impuso una sanción de unos ocho millones de pesos.

Tras la resolución del Consejo General del INE, el Instituto Electoral hizo efectiva la aplicación de la multa, disminuyendo en un 50 por ciento el financiamiento que recibe en forma mensual, no respetando el acuerdo, donde debió utilizarse el criterio de que podría ser de hasta ese porcentaje.

pmba/ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios