estados@eluniversal.com.mx

Ciudad Victoria.— Con la advertencia: “El que no cumpla, se va”, Francisco Javier García Cabeza de Vaca presentó en Tampico a los integrantes de su gabinete, un día antes de que rinda protesta como el primer gobernador no priísta de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca reveló un decálogo de compromisos asumidos por las seis mujeres y 17 hombres que formarán parte de la administración estatal 2016-2022.

En primer lugar señaló la creación de un sistema de evaluación al gabinete y sus colaboradores de todos los niveles de la administración bajo la advertencia de que “el que no cumpla se va.”

Destacó: “No se tolerarán actos de corrupción ni se permitirán diezmos ni cuotas en la contratación de servicios públicos”. En su séptimo número dio a conocer que habrá búsqueda de fuentes de financiamiento alterno, “instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de programas y proyectos gubernamentales.

“Gobernaremos para todos los hombres y mujeres del estado, sin rencores ni resentimientos, pero no permitiremos la impunidad; los programas, proyectos y acciones de gobierno se atenderán de manera imparcial, y no permitiremos el uso partidista, porque el compromiso que adoptamos con el pueblo de Tamaulipas es la búsqueda del bien común”, afirmó. Al ser nombrados los integrantes del gabinete estatal, destacó al vicealmirante Luis Felipe López Castro, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su carrera, el funcionario ha sido oficial de cargo en unidades de Infantería de Marina y piloto de helicóptero en diferentes unidades aeronavales; posteriormente fue jefe de Seguridad de la Secretaría de Marina y del Centro de Estudios Superiores Navales.

López Castro se desempeñó como comandante en el Primer y Tercer Escuadrones de Búsqueda y Salvamento, así como en el Sector Naval de Puerto Peñasco; después fue profesor militar y Jefe de Relaciones Públicas en el Centro de Estudios Superiores Navales. También ocupó el cargo de jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada.

Como procurador de Justicia fue presentado el abogado Irving Barrios Mojica, quien anteriormente ocupó el cargo de subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y coordinador general y encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Quien es conocido en Tamaulipas por ser el brazo derecho del nuevo gobernador, César Verástegui Ostos, ocupará el cargo de secretario general de Gobierno.

En su trayectoria, Verástegui fue diputado federal de la Legislatura LX, ha sido dos veces presidente municipal de su natal Xicoténcatl, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y jefe de Zona de la compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V.

El resto de los funcionarios estatales son: Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez; en Contraloría, Mario Soria Landero; a la Secretaría de Finanzas llega María Gabriela García Velázquez; y a la Secretaría de Administración, Jesús Nader.

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón; secretaria de Turismo, María Isabel Gómez; secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Mingliolo; y secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

La titular de la Secretaría del Trabajo será María Esthela Chavira Martínez, hermana del ex candidato independiente a gobernador, Francisco Chavira, quien antes de finalizar la campaña se unió al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]