Estudiantes de escuelas normales de la entidad protestan este jueves en la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Santa María El Tule, en Oaxaca. Además se apoderan de varios camiones tipo pipa y roban combustibles.

Ello en el marco de su lucha para exigir que el Estado les otorgue una plaza de maestros a quienes concluyeron sus estudios en alguno de los 11 planteles que existen en Oaxaca, así como en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los normalistas iniciaron sus acciones poco después de las 09:00 horas en la ciudad capital, al apoderarse de camiones del transporte urbano para trasladarse a la planta de Pemex, ubicada a unos 15 kilómetros al este de la ciudad.

Tras ello bloquearon los accesos a la terminal, que recibe abastecimiento de combustibles de vehículos provenientes de la refinería ubicada en Salina Cruz, municipio del Istmo de Tehuantepec.

Normalistas bloquean almacén de Pemex y roban combustible en Oaxaca
Normalistas bloquean almacén de Pemex y roban combustible en Oaxaca

(Foto: Edwin Hernández)

Una vez que llegaron algunas unidades tipo pipa, se apoderaron de ellas y comenzaron a sustraer combustible que llenaban en bidones de 20 y 50 litros.

Hasta el momento ni la Policía Federal ni la Policía Estatal, han hecho presencia en esas instalaciones estratégicas, ubicadas a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

Por otra parte, unos 100 profesores cercaron hoy los alrededores del edificio principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses