Presenta gobernador Omar Fayad gabinete para Hidalgo

El nuevo mandatario reveló que, luego de un año de trabajo, cada uno será evaluado para conocer su rendimiento. Como presidenta honoraria del Consejo del DIF fungirá su esposa, la actriz Victoria Ruffo

Presenta el gobernador Omar Fayad a su gabinete
Foto: Dinorath Mota López / EL UNIVERSAL
Estados 04/09/2016 21:01 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 22:05
Guardando favorito...

Al presentar a su gabinete el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que luego de un año de trabajo, cada uno de los integrantes de su equipo será evaluado para conocer su rendimiento y quien no sea eficiente será despedido.

El mandatario, quien este lunes rinde protesta ante la LXIII legislatura, dio a conocer al equipo que lo acompañará y señaló que después de un año se realizará una evaluación de su desempeño. También afirmó que no se permitirá ningún acto de corrupción.

Destacó que casa uno de sus funcionarios tiene un patrimonio personal, por lo que no necesitan robarle a la gente.

Sobre el personal que estará al frente de la administración dijo, que en la Secretaría de Gobierno, despachará Simón Vargas Aguilar; como secretario de despacho del gobernador, Israel Felix Soto, en la Secretaría de Finanzas, fue nombrada Yesica Blancas.

Así también en la de Educación Sayonara Vargas, mientras que en Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz, en Obras Públicas a José Ventura Meneses y como secretario de Agricultura a Carlos Muñiz, en la Secretaria del Trabajo a María de los Ángeles Eguiluz. En la secretaria de Turismo a Eduardo Javier Gómez, en tanto que en Contraloría a Citlalli Jaramillo.

Benjamín Rico en Medio Ambiente y Mauricio Delmar Saavedra en la Secretaría de Seguridad, en Desarrollo Social a Daniel Rolando Jiménez Rojo, y en Movilidad a Rufino Leon, como secretario particular a Alejandro Enciso.

En el caso del DIF, Omar Fayad, resaltó que como presidenta honoraria del Consejo fungirá su esposa la actriz, Victoria Ruffo. En el DIF, adelantó que se hará una juste y todo lo relacionado con las políticas públicas de las mujeres pasará al Instituto Hidalguense de las mujeres, el DIF solo tendrá la parte asistencialista.

El gobernador también apuntó que a los burócratas no se le pedirá su renuncia y solo se hará una evaluación. Los ajustes serán para quienes no desempeñen una labor que sirva a los ciudadanos.

Sobre los casos de funcionarios que fueron señalados de actos de corrupción, aseveró que un hecho concreto fue el del director de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas donde el ex director fue acusado de desvío de recursos por 100 millones de pesos.

Sobre esta acusación dijo que la administración saliente de Francisco Olvera ya había actuado. A este ex funcionario se le inhabilitó por seis años y una multa de un millón 700 mil pesos.

afcl

Temas Relacionados
pachuca Omar Fayad Meneses
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios