11 | DIC | 2019
Foto: Tomada de video

Gobernador reconoce movimiento gay en Aguascalientes

28/09/2016
08:44
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A
El Movimiento Disidente -LGBT recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Derechos Humanos; pareja gay se besa frente al gobernador Carlos Lozano

El Movimiento Disidente -LGBT de Aguascalientes- fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud 2016, en la categoría de Derechos Humanos por el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, en Palacio de Gobierno.

 

En el acto una pareja de homosexuales se besó en la boca a un lado del mandatario estatal.

El colectivo subió a las redes sociales las imágenes y un video del evento de premicación, entre las que se observa a los jóvenes besándose.

El activista Efraín González destacó la importancia del reconocimiento por el trabajo que el Movimiento ha realizado en favor de la comunidad LGBT en la entidad, "para toda nuestra comunidad, porque somos el segundo país con más crímenes de homofobia y no podemos seguir tolerando esto”.

 

La vocera del colectivo, Diana Rivero León, se pronunció en favor de la inclusión en un país que minimiza, vulnera y agrede a los homosexuales. "Todos aquellos que salieron a marchar el 10 de septiembre (en los estados) y el 24 en el Distrito Federal queremos decirles una cosa: que nosotros y nosotras vamos a trabajar para que cuando sus hijos y sus hijas decidan 'salir del clóset' al que la sociedad los ha obligado a entrar, no van a estar solas ni solos, ni solas”, dijo este martes.

 

Los defensores de los derechos humanos pidieron a los legisladores que garanticen en la ley los derechos de la diversidad sexual. “Necesitamos el apoyo del gobierno, que el país nos proteja”, acotó Rivero León.

 

En su intervención, el gobernador dijo que con perseverancia, trabajo, compromiso y caminando por el sendero del esfuerzo, se pueden alcanzar los sueños. “Este gobierno tendrá abiertas sus puertas para que la apertura y la inclusión sigan forjando un mejor Aguascalientes”, agregó.

 

Acompañado del Secretario de la Juventud, Orlando Sánchez Quezada, el mandatario reconoció el entusiasmo, esfuerzo y talento de todos los participantes, y manifestó que los jóvenes de Aguascalientes representan un bono social y una ventana de oportunidad que de ninguna manera se puede permitir convertirla en una costosa factura social.

 

Los galardonados fueron de la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares, Lorena Morales García, quien también fue la ganadora del Premio

Estatal de la Juventud 2016, por ser la Fundadora de Kóatlan, marca y empresa joven que da a conocer de manera positiva el deshilado y el bordado a un nivel internacional.

 

En Logro Académico, Raúl Alejandro Martínez Medina; en Compromiso Social, Alma Guadalupe Medina Ramírez; en Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Concepción González Reza; en Protección al Ambiente, Fernanda Macias Ochoa; en Ingeniero Emprendedor, Cinthia Selenne Orozco
González; en la categoría Discapacidad e Integración, Grupal Musky representado por Jesús Emmanuel Gaytán Ibarra; en Ciencia y Tecnología, Grupal
CecyTea Asientos, representados por Guadalupe Cruz Rivera.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios