Vaya incómoda coincidencia para el senador morenista Higinio Martínez. Justo cuando levanta la mano para presidir la Cámara Alta, nos cuentan que una alcaldesa morenista señalada como cercana a su grupo político aparece bajo investigación por un presunto montaje de autosecuestro para justificar un faltante de 40 millones de pesos. Lo más delicado es que, según versiones atribuidas a la investigación, esos recursos habrían terminado en la compra de autos y hasta de un departamento en Acapulco. El caso de Tenancingo no sólo pone a prueba a la fiscalía mexiquense. También mide la congruencia de Morena: si la corrupción se combate siempre, o sólo cuando conviene políticamente.

Morena quiere que se difundan obras mundialistas, inconclusas, de Brugada

En medio de las críticas por trabajos inconclusos e incluso por lo limitado de la transparencia en el ejercicio de recursos públicos, nos cuentan que Morena y sus aliados aprobaron en el Congreso capitalino un punto de acuerdo para apoyar las obras que realizó el Gobierno de la Ciudad de México por el Mundial. Lo avalado, propuesto por el vocero del grupo parlamentario guinda, Paulo Emilio García, significa que se exhorta a las alcaldías y a los legisladores a difundir los proyectos que se han realizado para que la población los conozca. ¿No sería que mejor antes de promoverlas las terminaran por completo? Pues están inauguradas, pero muchas no completadas.

Acuerdan retiro de cable en desuso en la alcaldía Benito Juárez

Nos platican que la alcaldía Benito Juárez actualizó el convenio de colaboración que mantiene con autoridades capitalinas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las principales empresas de telecomunicaciones del país, para retirar el cableado en desuso, modernizar los mecanismos de prevención y fortalecer la respuesta ante emergencias. El edil panista Luis Mendoza informó que se renovó el acuerdo vigente desde 2003 con el cual se busca, además, atender riesgos asociados a postes deteriorados, cableado abandonado, árboles colapsados, así como posibles afectaciones derivadas de incendios y tormentas. Habrá que estar pendientes de que las compañías cumplan con su compromiso.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios