Oaxaca.— Con la Firma del Finiquito con la empresa Sociedad de Objeto Específico (SOE), el gobierno del estado de Oaxaca suscribió legalmente el pago total del complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

La administración estatal mantenía desde el ejercicio fiscal 2005 un adeudo por la prestación de servicios con la empresa SOE, fecha en que se firmó un contrato por la construcción de Ciudad Administrativa, por un monto total de mil 116.4 millones de pesos.

Sin embargo, aun cuando el plazo estipulado con la empresa constructora se fijó a 15 años, el gobierno de Oaxaca realizó prepagos anticipados a través de mensualidades de poco más de 9 millones de pesos, con la finalidad de reducir intereses y cubrir la deuda total en casi seis años, generando un ahorro para las finanzas estatales por casi 800 millones de pesos.

El mandatario Gabino Cué señaló que el complejo de Ciudad Administrativa —inaugurado el 4 de abril de 2008— forma parte de los bienes patrimoniales del gobierno del estado de Oaxaca, sin que se mantenga ningún endeudamiento por la contratación de servicios de este importante inmueble, donde laboran poco más de 4 mil 500 trabajadores.

El gobernador oaxaqueño indicó que lo anterior es resultado de la política de austeridad implementada al inicio de su administración, así como del manejo responsable y eficiente de los recursos públicos.

Señaló que luego de haberse liquidado la deuda, el siguiente paso es llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de los inventarios de Ciudad Administrativa, avalados por la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración, así como de la intervención de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas está integrada por ocho edificios en los que laboran más de 4 mil 500 trabajadores de diversas dependencias de la administración estatal. Cuenta con 43 mil 532.454 m2 de construcción sobre un terreno irregular de 30,292.89 m2 ubicado en la Carretera Internacional Oaxaca–Tehuantepec kilómetro 11.5, San Miguel, Segunda Sección, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Google News

Noticias según tus intereses