Cuernavaca.— En el homicidio del ex tenista y promotor de ese deporte, Pablo Moreno, y su pareja sentimental, se descarta el delito de robo al tratarse de un ataque directo, afirmó el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, quien aclaró que se siguen distintas líneas de investigación para reunir elementos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

Precisó que fueron tres atacantes y no dos, como se informó el domingo. Ese día, Pablo Moreno, juez internacional de tenis, detuvo su vehículo Mazda color vino, placas 1-PW-970 del estado de Morelos, frente a su domicilio, ubicado en la colonia del Empleado de Cuernavaca. Su pareja sentimental Macarena, de 41 años, y su hija Frida, de 21, bajaron del auto y se encontraban en la puerta de su domicilio cuando los pistoleros llegaron y les dispararon.

El vehículo recibió 13 impactos en el parabrisas: cuatro de ellos del lado del conductor y uno del copiloto. El hombre murió en el lugar, en tanto que las dos mujeres fueron hospitalizadas y horas después se informó sobre el deceso de la madre.

El fiscal afirmó que ante los hechos se aplicó el protocolo de actuación con perspectiva de género en la Carpeta de Investigación, por estar dos mujeres vinculadas a los sucesos.

El reporte de salud de la joven de 21 años es estable, a pesar de que recibió un impacto en el tórax y un rozón en el cuello, por lo que sigue hospitalizada y custodiada.

Así lo expuso el fiscal Pérez Durón, en rueda de prensa, al referir que el ataque fue directo, deliberado y no tuvo como propósito el robo, pues una de las víctimas se encontraba en el interior de su unidad y las mujeres se bajaron para entrar a su casa.

“Lo que está haciendo la Fiscalía General del Estado es trabajar para dar con los responsables de los homicidios de la mujer y el hombre”, añadió Pérez Durón.

Además de este doble homicidio, en menos de 24 horas en Morelos se han registrado cinco crímenes por disparos de arma de fuego.

Google News

Noticias según tus intereses