Incendio consume Biósfera de Dzilam en Yucatán

Elementos del Ejército y de la Marina con el apoyo de la Conafor intentan controlar el siniestro que se ubica al oriente del estado, en donde hasta el momento han sido devoradas unas 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares

Un incendio en la Biósfera de Dzilam de Bravo, en donde hay vegetación endémica y manglares, movilizó a elementos del Ejército Mexicano y CONAFOR. Foto: Especial
Estados 23/09/2016 15:58 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Elementos de la zona militar  y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), intentan controlar un incendio forestal en la Biósfera de Dzilam de Bravo, ubicada al oriente del estado de Yucatán, en donde de acuerdo al reporte inicial han sido devoradas unas 150 hectáreas de vegetación endémica y manglares.

Las labores para controlar el siniestro se han complicado, debido a que la única manera de ingresar a la zona es a través de la costa, por lo que elementos de la Marina Armada de México intervinieron en estas acciones con embarcaciones y apoyo aéreo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también ha enviado soldados del 11º Batallón de Infantería y del 7º Batallón de Ingenieros de Combate,  para colaborar en los trabajos para apagar el fuego.

Se requirió del apoyo de una aeronave de las Fuerzas Armadas para sobrevolar la zona de afectación y tratar de apagar las llamas, y no se descarta que también se utilice un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Temas Relacionados
Incendio Yucatán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones