Suscríbete

Estudiantes intentan irrumpir en Ciudad Universitaria en Michoacán

Estados 22/09/2016 12:16 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 14:15

Los alumnos de diversas facultades de la Universidad Michoacana mantienen una confrontación con jóvenes rechazados y advirtieron que no pasará de este jueves a como de lugar, que liberen sus instalaciones

Estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Michoacana, intentaron irrumpir a las instalaciones de Ciudad Universitaria, tomadas desde el pasado 29 de agosto por jóvenes rechazados que reprobaron el examen de ingreso para este ciclo escolar, lo que generó más confrontaciones, así como un "choque" con palos y piedras.

 

La fuerza pública arriba al lugar al igual que lo hizo en mayor presencia, a la Facultad de Odontología, ubicada en otro punto de la ciudad de Morelia, donde se enfrentaron universitarios y rechazados.

 

La situación se torna tensa y ya dejó a un reportero lesionado a manos de los paristas, por lo que más tarde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el rector de la Universidad, Medardo Serna, fijarán una postura en torno a este conflicto que ha paralizado las clases de la universidad para miles de estudiantes de nivel Medio y Superior de la máxima casa de estudios en la entidad.

 

Los estudiantes universitarios advierten en su conjunto, que no pasará de este jueves “a como de lugar, que liberen las instalaciones de sus facultades”, ya que denunciaron le ha afectado gravemente en su semestre.

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, indicó que hasta el momento el rector de la universidad michoacana no ha solicitado el uso de la fuerza pública para contener la violencia aún con todo y la serie de enfrentamientos registrados.

 

cfe

Comentarios