Suscríbete

Irrumpen y saquean iglesia en Aguascalientes

Sujetos ingresaron con violencia al templo San Francisco de Asís de la colonia Gremial y se llevaron las limosnas de las alcancías, cáliz y vasos sagrados

Estados 20/09/2016 16:42 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 16:55

Delincuentes irrumpieron con violencia en el templo San Francisco de Asís de la colonia Gremial para apoderarse de las limosnas de las alcancías, cáliz y vasos sagrados.

A las 6:30 horas, la Policía Municipal recibió un reporte del sacristán que daba cuenta del saqueo al recinto religioso, registrado la madrugada de este martes.

Cuando se preparaban para la misa de las 8:00 de la mañana, vecinos y personal de apoyo del templo se percataron que las alcancías estaban sobre el piso, abiertas y sin dinero, además faltaban dos cáliz.

Los sujetos además dañaron el Sagrario para sustraer los copones.

En la Iglesia, ubicada entre las calles Francisco Villa y José Reyes Martínez, los elementos de Policía encontraron una ventana forzada y rotos los cristales de la puerta de la capilla.

Los ladrones ingresaron por un costado de la capilla principal, señaló la corporación.

En la celebración religiosa de la mañana los fieles se dolieron del sacrilegio y anunciaron una jornada de oraciones.

Hasta el momento el párroco no ha dado a conocer el total de los objetos sustraídos y tampoco el monto del dinero que estaba en las alcancías.

 

spb

Temas Relacionados
robo iglesia aguascalientes

Comentarios