Con una inversión de 140 millones de pesos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) construirá y equipará un Centro de Investigación en este puerto del Pacífico Mexicano, para desarrollar proyectos de biotecnología agroalimentaria con productos de la región como el coco, agave mezcalero, mango, café y la acuicultura.
Así lo anunciaron el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el director del Conacyt Enrique Cabrera Mendoza, luego de reunirse para analizar los detalles del proyecto, en cuya edificación se invertirán 50 millones de pesos y los otros 90 se emplearán en arrancar de lleno la actividad de investigación.
Se dijo que este centro estará ubicado en la zona de Punta Diamante y su construcción se iniciará en noviembre del presente año y los investigadores arribarán en enero del 2017 y a mitad del año próximo se dará el banderazo a las investigaciones.
Cabrera Mendoza explicó que este es un proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, y es parte de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur (ADESUR), en el que se busca que los estados del sur-sureste se promuevan en proyectos emblemáticos y de mucha trascendencia para el progreso de las entidades.
De tal modo que la agenda de investigación se trabajará en torno a intereses y la capacidad productiva del estado, esto con el propósito de poner a Guerrero en la mira de los centros de investigación de alta tecnología.
En su momento, el mandatario estatal destacó que este tipo de acciones tienen como propósito detonar el potencial de las actividades, así como la generación de nuevas opciones para la diversificación de la economía local.
“Estamos anunciando la construcción de un Centro de Investigación Científica de biotecnología en relación a lo que Guerrero produce, tenemos coco, mango, mezcal. La idea es en este centro se encuentren las mejores tecnologías para el mezcal que, como bien se sabe, en el estado se produce el más calificado del mundo”.
Con la instalación de este centro de investigación en el ramo de la biotecnología agroalimentaria, se fomentan alternativas para los guerrerenses, aseveró el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses