PGR asegura en Tabasco 16 mil litros de hidrocarburo

Luego de realizar un recorrido de rutina, encontraron una unidad automotriz estacionada con 13 contenedores de plástico, llenos en su totalidad, de hidrocarburo

Estados 18/09/2016 17:33 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 17:58
Guardando favorito...

La delegación en Tabasco de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de un vehículo y aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo.

 

De acuerdo a la información dada a conocer este domingo, elementos de la SEDENA, refieren que al realizar recorridos sobre las brechas del tercer orden, en el poblado de Torno Largo, municipio de Paraíso, Tabasco, observaron luces a la orilla del río, por lo que acudieron al lugar, percatándose de un vehículo marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación del Estado el cual se encontraba estacionado.

 

Por lo que procedieron a la revisión de la unidad automotriz, encontrando en su parte posterior: 13 contenedores de plástico con capacidad para mil litros cada uno, llenos en su totalidad; un contenedor de plástico con capacidad para cuatro mil litros, lleno al 50 por ciento; 47 bidones con capacidad para veinte litros, llenos al 95 por ciento de su capacidad, todos con hidrocarburo.

 

También se logró el aseguramiento de tres contenedores vacíos de plástico con capacidad para mil litros, así como dos tambos con capacidad para 200 litros, y una moto bomba marca “Pretul” de 2 HP.

El vehículo, los contenedores, los bidones y el combustible, quedaron a disposición de la Representación Social de la Federación.

Por tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, inició la carpeta respectiva, a efecto de investigar a los probables responsables del delito, además de dar destino legal al hidrocarburo asegurado.

 

Apenas el pasado 10 de septiembre, la PGR en Tabasco aseguró un vehículo, con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno de combustible y una manguera que se encontraba conectada de manera clandestina a un poliducto en el municipio de Huimanguillo, por lo que inició una carpeta de investigación.

 

En aquella ocasión se  detalló que elementos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, gerencia de Seguridad Física de PEMEX, al efectuar recorrido de patrullaje, sobre el gasolinoducto de 12” estación 2 “a”-cangrejera, a la altura del kilómetro 19+000 aproximadamente, en el ejido pejelargatero primera sección, del municipio de Huimanguillo, se percataron que un vehículo marca Ford XL Super Duty, con placas de circulación del Estado de Veracruz, se encontraba abandonado donde se encontraba el combustible que fue asegurado.

 

alg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones