Vinculan a proceso a presunto feminicida

Tiene tres meses para aportar pruebas en su defensa antes del juicio por homicidio calificado; es sospechoso de otros 15 asesinatos

Familiares de las víctimas aseguraron el martes que buscaban denunciar el caso a nivel nacional (ALBA CALDERÓN. EL UNIVERSAL)
Estados 15/09/2016 01:10 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 01:10
Guardando favorito...

Monterrey.— Luis Óscar Jiménez Herrera, a quien se le atribuyen 16 feminicidios, fue vinculado a proceso por homicidio calificado.

Por el momento, la vinculación quedó sustentada por el crimen cometido el pasado 6 de mayo en contra de una mujer de 46 años identificada como Rosa Griselda Alvarado Flores.

En la audiencia de imputación celebrada la noche del martes en el Ministerio Público se sostuvo la acusación por homicidio calificado y hcieron valer las pruebas que se integraron a la carpeta judicial de Jiménez Herrera.

Tanto la fiscalía como el presunto homicida tienen un plazo de tres meses para aportar pruebas de cargo y descargo, en lo que se procede al periodo del juicio que lleve a dictar una sentencia.

Al ser detenido por agentes ministeriales, Jiménez Herrera confesó haber privado de la vida al menos a 16 mujeres.

La vinculación a proceso dictada por un juez de control es apenas por un primer feminicidio, pues se encuentran en proceso de integración otras cuatro acusaciones por igual número de homicidios de mujeres.

Según las investigaciones realizadas por la policía ministerial, la víctima de Jiménez Herrera, el pasado 6 de mayo, fue contratada como sexoservidora y acompañó a su victimario hasta un hotel que se localiza en Escobedo y Reforma, en el centro de Monterrey.

Sin embargo, cuando la mujer pretendía retirarse porque había concluido el tiempo acordado, por un pago de 200 pesos, Jiménez Herrera se molestó y empezó a golpearla con los puños en la cara hasta dejarla inconsciente, y tras colocarle un trapo en la boca, la estranguló y la privó de la vida.

Al percatarse que Alvarado Flores había fallecido, el presunto homicida la amarró de las manos y los pies y abandonó la habitación del hotel de paso.

Peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron en el cuarto huellas dactilares que permitieron identificar a Jiménez Herrera como el presunto homicida, quien una vez capturado por agentes ministeriales, confesó al menos 16 asesinatos de mujeres, 15 en varios municipios de Nuevo León y uno en San Luis Potosí.

Temas Relacionados
presunto feminicida feminicidios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes