Suscríbete

Profepa asegura 181 piezas de madera en Campeche

La Procuraduría informó que el aseguramiento de diversas especies se dio gracias a un operativo en 3 Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales

Foto: profepa.gob.mx
Estados 15/09/2016 14:21 Notimex Actualizada 14:42

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró 181 piezas madera de diferentes especies conocidas como duras tropicales, en el estado de Campeche.

La dependencia informó en un comunicado que en un operativo de inspección a 3 Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s) asentados en la ampliación forestal de Champotón, en el Municipio de Candelaria, aseguró el material forestal.

En el primer centro inspeccionado, localizado a 4 kilómetros aproximadamente rumbo noroeste del poblado La Peregrina, encontraron abandonadas 23 piezas de madera de Caoba con un volumen de 8.6 metros cúbicos sin que nadie acreditara su legal procedencia.

En un segundo recorrido de inspección y vigilancia localizaron un segundo CAT abandonado a una distancia de 3.5 kilómetros del poblado La Peregrina, en la que encontraron apiladas 20 piezas de Machiche con un volumen de 9.5 metros cúbicos, 10 piezas de Chicozapote, con 8.3 metros cúbicos, y 8

piezas de Granadillo, de 4.3 metros cúbicos.

También encontró 29 piezas de Caoba con volumen de 10. 2 metros cúbicos, y 63 piezas de Tzalam de 34.7 metros cúbicos. Además, hallaron 4 piezas de Cencerro con un volumen de 1.2 metros cúbicos, y 3 piezas de Nava de 1.4 metros cúbicos.

Finalmente, en el último recorrido efectuado en esa misma zona de la entidad, localizó 21 piezas de Tzalam, de 7.9 metros cúbicos, en un CAT ubicado a 2.5 kilómetros de distancia del poblado la Peregrina.

La dependencia Indicó que durante los recorridos intentaron dar con el paradero de los propietarios del material, sin éxito alguno, por lo que levantaron las actas correspondientes y aseguraron la madera que fue trasladada al municipio de Escárcega bajo la depositaría del Comisariado Ejidal de la Ampliación

Forestal de Champotón, Municipio de Candelaria.

cfe

Temas Relacionados
profepa Madera Campeche

Comentarios